Pide tu cancion por whatsapp





Sabbra Cadabra en Room Bar Cultural

La noche del 31 de agosto se presentó en dicho bar un tributo a la gran banda Black Sabbath, una de las pioneras del metal.

Se trata de Sabbra Cadabra, banda conformada por 4 integrantes: Emanuel Arrieta (Voz), Hernán Reina(guitarra), Juansi Moreno (bajo) y Gastón González (batería). Músicos locales de una basta trayectoria en el rock mendocino, algunos de ellos profesores de música, que pasaron por bandas como Machine Gun, tango polenta, Lumbre entre otras, Asi que la tienen bastante clara a la hora de pararse arriba de un escenario.El sonido, impecable, el lugar repleto de gente.

La velada empezó pasadas las 23hs. Tocaron mas de dos horas, una lista de por lo menos 15 temas, y ya sabemos que los temas de Sabbath son obras de arte nada breves.

Sonaron clásicos como Iron Man, NIB, Black Sabbath, a mi parecer uno de los mejores de la banda, ya que tiene una historia bastante oscura detrás. Un tema en donde resaltan tres acordes llamado “Diabolus in musica” o trítono, que dicen las malas lenguas que era la armonía musical que era utilizada en la edad media para invocar al demonio. Además dicho tema tiene aún mas magia detras. Ya que la banda cuenta que Ozzy Osbourne le regaló al bajista Geezer Butler un libro sobre ocultismo, y éste, esa misma noche vio una figura negra enorme cuando despertó al lado de su cama y luego de esa experiencia, nació la letra. Una genialidad!

Volviendo a Mendoza, Sabbra Cadabra lo interpretó magistralmente. Al igual que otros clásicos ya para cerrar, como War Pigs, y Paranoid, un clásico para cerrar.

La idea de la banda es seguir con el repertorio de Sabbath que es bastante grande. No solo los clásicos interpretados por el genial Ozzy Osbuorne, si no también las etapas de Dio como vocalista de la banda.

Además de no solo el hecho de hacer covers, sino de compartir y celebrar la música, la obra de esta banda, con amigos y quien se quiera sumar. Por que precisamente la música se basa en esto. Compartir. Ese es el mensaje findamental de todo esto.

Redacción y fotos Noelia Panella