Pide tu cancion por whatsapp





Un Kempes Totalmente Poseído

Luego de las dos fechas en La Plata del mes pasado, La Renga se presentó este sábado 22 de Junio de 2024 en el Mario Kempes, el corazón del país. La puesta en escena fue un escenario de 360 grados, ubicado en el centro de la cancha, permitiendo una mayor capacidad de espectadores y una experiencia diferente. Viajamos desde Mendoza la noche anterior, entre cánticos, amigos y una adrenalina indescriptible que se hizo notar a cada kilómetro.

Cerca del mediodía arribamos a Córdoba, el colectivo estacionó muy cerca de la entrada del estadio. Se celebró la previa con un asado multitudinario en las cercanías y varias caminatas de reconocimiento a los alrededores. Remeras, gorras, banderas, todo de La Renga, desfilaban por donde se mirara e iban copando el lugar a una velocidad vertiginosa. Cerca de las 19hs decidimos ingresar al predio, después de dejar las pertenencias en el bondi. Una estatua del gran Mario Kempes nos recibió imponente mientras avanzábamos hacia la boca del lobo.

Una vez adentro escuchamos a la banda telonera. Se trató de 4 al Hilo, unos cordobeses con mucho rocanrol encima, casi dos décadas de trayectoria y una basta discografía. Quince minutos antes de las 22hs se apagaron las luces para comenzar con el video presentación de la gira Totalmente Poseídos. La adrenalina llegó a su punto mas alto cuando Chizzo y compañía llegaron al escenario arriba de una tremenda motocicleta, se acomodaron en el escenario y agarraron sus instrumentos para empezar a rugir.

Buena Ruta Hermano, Motoralmaisangre, Corazón Fugitivo y Buena Pipa, fueron los temas que dieron comienzo al tremendo show que recorrió todas las épocas de la banda. Se recordó con mucho cariño a Nacho Smilari y Javier Martinez por su reciente partida. Además de los tres temas nuevos sonaron grandes clásicos como Bien Alto, Cuando Vendrán, El Rey de la Triste Felicidad, y abandonaron el escenario después de Oscuro Diamante y la Razón que te Demora.

Hubo un pequeño receso con videos de la película en las pantallas para después dar lugar a los bises. Sonó Panic Show y luego una hermosa versión de El Revelde, con un coro de niños arriba del escenario. Los últimos: El Final es en Donde Partí y Hablando la Libertad. Se nos fue otro banquete inolvidable, ahora solo nos queda regresar a nuestra Mendoza natal con una majestuosa sonrisa dibujada en la cara.

Redacción: Adriel PietrobonFotografía: Nati Alanis