Pide tu cancion por whatsapp

Mendoza – Baradero – Los Gardelitos

Viernes 24 de Mayo noche fría, lloviznando en la provincia de Mendoza, nos juntamos en la plaza San José, para salir rumbo a Buenos aires. Minutos después de las 21hs salió foto entre los que viajabamos para subir todos arriba del micro y plasmar el momento antes de partir. Tomamos rumbo a las rutas agitando, tomando, disfrutando una gran previa y viaje acompañados de guitarras, parlantes, anécdotas de viajes y mucho más.

Ya de día y cada vez más cerca del destino, después de alrededor de 3 o 4 días sin ver el sol, nos encontramos con un día soleado en la provincia de Buenos Aires. Llegamos a «Baradero», lindo lugar para conocer, pasamos a orillas del Río Paraná hasta llegar al camping Tiro Federal para hacer la previa.

Cerca del mediodía se prendió el fuego para comer el asado y difrutar de bandas como «RodriRodris» «Somonosotro», «Almas de ruta», «Desaliñados» y «La Pesada del Rock y su herencia». Estuvimos recorriendo las mediaciones de Baradero conociendo y disfrutando del lugar, del río y del sol.

Ya a partir de las 19 hs se podía sentir cada vez más, el ambiente que se estaba armando para lo que iba a ser la noche de Rock Sudaka. Pasamos unos controles, puestos de comidas, hasta entrar y ver como el lugar se iba colmando cada vez más y más. Empezaron a sonar temas de Sumo, Callejeros, La Renga y Los Redondos, calentando la previa a que la banda saliera al escenario.

Alrededor de las 21:30hs apagaron las luces, empezaron a sonar los primeros acordes de «El Dragón» la intro con (Percusión y Cuerdas) seguido de «Envuelto en Llamas», el tango «La ciudad que se oculta», hasta que en el tercer tema hubo un problema técnico del cuál se cortó el sonido. Pasaron unos minutos y Eli anunció que se viene la segunda. Y volvió a sonar la chacarera «Volveré en tus ojos», «Amando a mi guitarra» y «Lo que vendrá». Se presentaron agradeciendo al público y a la gente de la zona, mando saludos al Indio Solari, a La Renga y a Cristina, que cuidemos a los artistas populares, referentes populares y dedico la siguiente canción a los verdaderos dueños del poder, sonó «Dueños del poder», «Un taxi» y «Cobarde para amar», dónde Eli dice unas palabras.

Un afinteatro «Pedro Carossi» lleno, todos agitando a tremenda banda, muchas banderas de diferentes lugares de Buenos Aires y de las distintas provincias de Argentina, como también gente de Uruguay y Paraguay. Siguieron pasando los temas como «Pájaro y Campana», cuál se lo dedica siempre a su padre «Korneta» que este mes se cumplieron 20 años de su partida, Eli pidió disculpas por su emoción al terminar la canción «Caras de Limón» y «El Reloj».

Un pequeño parate y volvieron con «Una roca en el humo» y acompañando con pedal steel sonaron «Al pie de la letra» y «Buen día nena». El agite no paró, las banderas no dejaron de estar arriba, la gente cantando » La patria no se vende» y los músicos siguieron el ritmo de la gente con sus instrumentos.

Otros temas que también sonaron fueron: «Nadie Creé en mi canción», «No puedo parar mi moto», «Viejo y querido rocanrol», «Los Querandies», «Calles calientes», «Gardeliando».

Con una intro de cuerdas nos fuimos acercandonos al final de tremendo recital con «Sortilegio de arrabal», «Puño y letra», el aclamado «Comandante Marcos» , «Anabel», para cerrar con «Mezclas raras». Fué así que alrededor de las 00:20 terminó tan buen show y ya era hora de volver a las rutas para emprender el retorno a casa.

Cobertura: Diego Fadón

agradecimiento especial a Micaela Gutiérrez por el viaje

tambien a MTM Producciones por darnos la oportunidad de ir a cubrir.

Y a toda la gente del bondi.