Pide tu cancion por whatsapp





Cobertura viernes Fiesta de la Cerveza Vol16

Llegó el primer día de la Fiesta Provincial de la Cerveza, el clásico festival menduco con más de 20 mil presentes dispuestos a vivir una noche espectacular, que puso al predio del parque San Vicente al cien con todas las entradas agotadas desde hacía ya varios días.

Eseneme fue quien rompió el hielo sobre las tablas con el sol a pleno. Joaquín Ortiz es músico, productor y tecladista, fundador y ex integrante de Mejor Mañana y Homs. En 2018 comenzó su proyecto solista, que combina elementos de la música urbana con rock y pop. Joaquín estaba perfectamente acompañado por la banda Les Replicantes. 

Luego vino el turno de Néctar 02, las hermanas Rocío y Marina Villalba son las cantantes y fundadoras de la banda y a la formación se suman Matías Corvalán, Elías Barbero y Marco Senetiner Serú. Sus temas hicieron bailar al público, público que no paraba de crecer, con estilos como el pop, r&b, rock y bossa, entre otros. 

En tercer lugar llegó Bruno Pinto, solista que incursiona en géneros como el indie, pop, rock, folk y R&G, sin lugar a dudas el sanrafaelino la rompió!!. 

Mientras asomaba el atardecer subio al escenario Nunca fui el Empleado del Mes, banda formada por Andro Gómez, los hermanos Álvaro y Ema Baerroeta y Seba Weertz, tuvieron a Abril Moya cómo invitada estrella. El conjunto combina el mitico rock de ayer con el indie de hoy a través de ritmos modernos con letras poetizadas de la “vieja escuela”. Definitivamente entre bailes y cantos la banda,con una gran puesta en escena, se ganó el corazón de los presentes.

La última banda local del día fue Hughe The Cara que ingresó mientras ya asomaba la noche. Está formada por Marce Conno, Emi Ramírez, El Enmascarado y la incorporación de Germán Sava en el bajo, volvieron este año a los escenarios y la Fiesta de la Cerveza fue un gran incentivo para hacerlo definitivamente. El Indie, dance y funk son los tres ingredientes esenciales de una “alquimia musical” a la que nos tienen acostumbrados.

Con el parque colmado de almas de absolutamente todas las edades y el cielo totalmente oscuro, se hizo presente en las tablas la anhelada Emilia Mernes. El repertorio arrancó con La Chain y siguió con Underground, Como si no importara, Exclusive, Esto recién empieza, Mi otra mitad, Uno los dos, Rápido lento, Los del Espacio, Intoxicao, Jagger, Gta, En la Intimidad, La Original, No se ve y cerró su gran presentación con 420.

A su termino llegó el turno de los hermanos Gastón, Patricio y Guido Sardelli que le pusieron el moño a la jornada.

Los Airbag repasaron sus clásicos y pasaron por distintas etapas de su carrera. El recital arrancó con Intoxicarme, Perdido y Vivamos el momento. Más tarde, el clásico Cae el sol hizo cantar a los fans, que siguieron delirando con Cicatrices, Noches de insomnio, Colombiana, Pensamientos y Huracán. Los integrantes se pusieron máscaras blancas y un Frankenstein inmenso se pudo ver en el escenario, arrojaron pelotas gigantes con calaveras en una increíble puesta de escena. Finalmente, el broche de oro llegó con Por mil noches, Solo, Si te vas, Diamante y Solo aquí.

Así pasó la primer noche de este gran evento y continuamos con la segunda noche a la espera de nuevas sorpresas con las bandas locales seleccionadas y Los Palmeras y Los Auténticos Decadentes cómo broches de oro. 

COBERTURA: Diego Fadón, Melisa Nuñez, Zaira Rosales