Pide tu cancion por whatsapp





Esta noche hay… Show del Zamba en Mendoza

Llegamos a la dirección pactada pero no encontramos nada peculiar. Tratamos de acomodarnos en un rincón y con el correr de los minutos comenzaron a llegar más concurrentes pero se encontraron con la misma situación que nosotros, parecían perdidos. Empezamos a preguntarnos ¿Ustedes vienen a ver al Zamba también? ¿Estará bien puesta la dirección o nos habremos confundido? Un halo de misterio recorrió nuestras venas hasta que se pudo divisar una escalera en un costado. Los más valientes dieron el primer paso e hicieron fila para encarar el porvenir, los mas cobardes fuimos subiendo después.

Arriba nos recibió Magda (Manager del Zamba) con su simpatía habitual y registró las canciones que cada uno quería escuchar esa misma noche. Resulta que este sistema «A la carta» le permite al concurrente votar sus canciones favoritas para que luego se haga el conteo y Zamba arme la lista en el camarín, minutos antes del show. Una cosa de locos ¿no? Estabamos en Da Casa, un lugar muy pintoresco e íntimo. Un rato antes de que arrancara el show aprovechamos para comprar unos vinos, los vinos de Zambayonny. Un Elisir. También había un mostrador al costado del escenario donde se vendían libros de Hernán Casciari, Zambayonny y otros autores del palo.

Arrancó la velada con «La Comparsa Reventada». Zamba estaba otra vez en Mendoza. Nos abrazamos con mi hermano muy emocionados y coreamos este hermoso himno a todo pulmón. Le siguieron «El Equilibrio del Mundo» y «Las Tres Cosas de la Vida», donde el público ya empezó a reir a carcajadas y sin disco de stop. Pudimos seguir riendo con la picardía de «Don Fermín», y las desgracias del pobre Roger. Ya adentrados en la mitad del show nos deleitamos con el famoso «Retiro Voluntario», seguido de su continuación, la parte 2, a la que algunos llamaron «Gallegos Involuntario». Se me escapó alguna lágrima cuando sonó «Las horas Perdidas», invitando a la reflexión interior, para después volver a reir con clásicos como «Volviste muy puta de Gesell», «Las Cosas que Dejé» y «Milanesa de Pija».

Que linda noche que pasamos en Da Casa, hasta pudimos saludar un rato al gran artista y conocer algunos personajes muy lindos cuando salíamos a fumar un pucho. Así pasó Zambayonny en Mendoza, en su primer presentación del viernes 12. La joda seguirá el día siguiente y habrá una crónica de Mendoza Suena que nos contará los detalles.

Redacción: Adriel PietrobonFotografía: Gino Pietrobon